Cuando Josh Davis, alias Dj Shadow, sacó el disco Endtroducing en 1996 cerró varias bocas y abrió varias puertas. Las bocas, porque el californiano hizo un disco casi enteramente de samples, que cautivó la atención de un público masivo, haciendo lugar para una pequeña era dorada del turntablismo que duró hasta principios del milenio, donde djs como Q-bert fijaron una especie de límite para lo que puede lograrse con un par de bandejas. Desde entonces, Shadow editó discos propios y colaboraciones con Thom Yorke y Cut Chemist.
–¿Cuáles son los puntos a tomar en cuenta a la hora de hacer un nuevo disco?
–Yo trato de hacer música que pueda funcionar hoy y dentro de diez años. Me encanta apoyar artistas nuevos y frescos, pero cuando la gente se vuelve demasiado autoconciente de sus influencias, pueden hacer que la música quede fuera de moda realmente rápido. En mi disco de grandes éxitos incluí dos temas nuevos, pero no quería que suenen a dubstep o a algo que dentro de un año haga decir a la audiencia : “Ah, eso suena tan 2012”. Me influencia todo, pero quiero seguir mi propio camino, a veces le interesa a la gente y a veces no. Con un poco de suerte lo que hago sonará diferente a lo demás en un par de décadas.
–¿Cómo equilibrás los ritmos programados con los samples?
–Inclusive en canciones que suenan como una banda hay samples. En mi último disco The Less You Know the Better , hay una canción llamada Warning Call y la mayoría de la gente piensa que hay una banda tocando. Eso me enorgullece, llegué a un punto en que la gente no puede distinguir entre las partes. Es difícil de hacer un balance, pero le puede sumar mucho a la canción. Fragmento Gentileza de http://clarin.com/
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